Los Vagabundos

2 mins read
Los Vagabundos, referente musical de Nayarit en los 60's y 70's. Fotografía Twitter Javier Ayala Fdez @dirayala, 2014.

Los Vagabundos o Los Vagos fue un grupo musical de rock creado en los años sesentas e integrado por Ramón Montes, Aurelio Coronel, Andrés Villa, José Guadalupe Navarro, José Luis Bernal y Rogelio Estrada.


El grupo Los Vagabundos a lo largo de su carrera hicieron giras por el interior de la República así como en los Estados Unidos, algunas de sus canciones más conocidas son “Conversando conmigo mismo”, “Massachussets”, “Primavera de amor” entre otros.

Los Vagabundos tocando en la Plaza Principal de Tepic. Fotografía de Bernardo Macías.
Los Vagabundos tocando en la Plaza Principal de Tepic. Fotografía de Bernardo Macías.


La agrupación estuvo marcada por la tragedia, en un fatal accidente fallecieron tres de sus integrantes; Andrés Villa, José Guadalupe Navarro y Ramón Montes resultando gravemente heridos José Luis y Rogelio. Los cinco integrantes viajaban en un Datsun rumbo a Guadalajara, donde comprarían trajes para una presentación que tendrían días después en La Cueva de Leones, donde alternarían con Los Yonics, se estrellaron con un Transporte Mololoa que invadía el carril donde ellos circulaban a la altura del poblado Marquesado, municipio de Ahuacatlán.

El compacto en el que viajaban quedó totalmente destruido, mientras que el chofer del autobús se dio a la fuga.
Fueron un conjunto muy popular en el Tepic de los 60’s y 70’s ya que tocaron en prácticamente todos los casinos de la ciudad, en fiestas, graduaciones, quinceañeras, bodas, bienvenidas escolares, incluso realizaron giras por Estados Unidos y otras partes del país.

Estuvieron en el gusto de los jóvenes más de una década hasta que su carrera fue terminada de forma abrupta por el destino.

Los Vagabundos de Nayarit. Youtube, https://www.youtube.com/@cesareljr
Historia anterior

El gigante de Amatlán

Siguiente historia

El extraordinario músico Alejandro Manzo

Últimas publicaciones en

Mi amigo Samuel

Bendigo Tepic tus tardes silenciosas de invierno, por las que corre como un niño travieso el…

0 $0.00