La Compañía Textil de Nayarit S.A. y el Sindicato Revolucionario de Obreros y Obreras de la Fábrica de Hilados y Tejidos de Algodón “Bellavista” anunciaban el 7 de septiembre de 1946 en el periódico El Nayar con bombo y platillo el partido entre el Atlas de Guadalajara y el Club Deportivo de la Fábrica de Hilados y Tejidos Bellavista.
El Atlas se presentaba como “Campeón de campeones” de la liga profesional de fútbol de México, habiendo derrotado al Veracruz.
Los rojinegros traían en sus filas a Angel “el ranchero” Torres, Antonio “el niño” Flores, Jesús “la chita” Aldrete, Felipe Zetter, Ricardo “el loco” Ornelas, Juan “el Chapetes” Gómez, Luis Carniglia, Norberto Pairoux, Edwin Cubero, Jesús “el pelón” Silva y Rodrigo “el oso” Solano.
El partido se disputó en la cancha deportiva Bellavista y fue totalmente gratuito. Se desconoce el resultado. Los gastos por la venida del equipo profesional del Atlas fueron costeados por la Compañía Textil de Nayarit S.A. como un estímulo al deporte de sus obreros.
El Atlas juega mañana en Bellavista. El Nayar. Tepic, 7 de septiembre de 1946.