El extraordinario músico Alejandro Manzo

Si pudiéramos medir la grandiosidad de las obras que dejó desde Nayarit para el mundo musical Don Alejandro Manzo, necesitaríamos un firmamento estelar para compararle con una astral dimensión. Sus “Mañanitas al Rey David” se cantan más que ninguna otra canción en todo México. Nació en Guadalajara, Jalisco un 24…

Seguir leyendo

Los Vagabundos

Los Vagabundos o Los Vagos fue un grupo musical de rock creado en los años sesentas e integrado por Ramón Montes, Aurelio Coronel, Andrés Villa, José Guadalupe Navarro, José Luis Bernal y Rogelio Estrada. El grupo Los Vagabundos a lo largo de su carrera hicieron giras por el interior de…

Seguir leyendo

El gigante de Amatlán

El 27 de diciembre de 1863 el poblado de Agua Fría en Amatlán vio nacer a Tomás Gómez Hernández mejor conocido como Tomasón, hijo de Don Mónico Gómez y Doña Brígida Hernández. Desde muy chico Tomás destacó por su estatura descomunal, crecía mucho más que cualquier otro niño de su…

Seguir leyendo

La erupción del Ceboruco en 1870

El 21 de Febrero de 1870 hizo erupción por última vez el volcán Ceboruco, la cual tuvo una duración de más de doce años. En aquel tiempo, el Distrito de Tepic tenía como prefecto al Sr. D. Juan San Román. Varios periódicos de la época dieron seguimiento al suceso, entre…

Seguir leyendo

La primera biblioteca pública de Tepic

La creación de este espacio fue a propuesta del Dr. Nemesio Rodríguez y Cosío y el Lic. Agustín de Bazán y Caravantes, quienes aportaron una significativa cantidad de libros y recolectaron algunos más con los vecinos de la localidad.…

Seguir leyendo