El Ingenio de Puga molerá 3 mil toneladas de caña diarias

2 mins read

Juguetes para los hijos de los trabajadores por el Día de Reyes.

En medio de un júbilo indescriptible de obreros, técnicos, empresarios y pueblo en general, ayer a las 13 horas dio inicio la zafra en el Ingenio de Puga, ubicada en el poblado de Francisco I. Madero, de esta municipalidad, una de las factorías más importantes que impulsan el desarrollo económico de la entidad.

A la hora indicada un movimiento febril se registró en el interior de la factoría, dando la orden de arranque el Gerente Sr. Ramiro Berrelleza, registrándose un ruido ensordecedor de molinos, desmenuzadoras y motores de vapor alimentados desde el batey por una potente grúa que de modo incesante depositaba grandes tercios de caña.

El Súperintendente del Ingenio, Ing. Fernando Ibarra, junto con los gerentes Fernández Suárez y Berrelleza, explicaron brevemente al reportero visitante el funcionamiento de los molinos. Berrelleza dijo que en esta zafra las predicciones técnicas son óptimas y se espera moler 3,000 toneladas de caña diariamente.

3,000 toneladas diarias molerá el Ingenio de Puga.

La razón de que la zafra en Puga despierta la alegría de los lugareños, se debe a que todos, en su mayoría, viven directa o indirectamente de la producción azucarera, incluso en esta zafra llegan a Puga, de todas partes del país, braceros al corte de caña y las labores generales de la zafra.

SANTOS REYES

En tanto el Sr. Berrelleza daba luz verde a la molienda, en la plaza central de Madero, su esposa, señora Hilda S. de Berrelleza y la Sra. Esther Lizárraga, auxiliadas por empleados del Ingenio, repartieron más de 600 paquetes con juguetes, dulces y otros regalos que hicieron la felicidad de los hijos de trabajadores del Ingenio, precisamente en ese día en que en todo el mundo cristiano se celebra el DÍA DE LOS SANTOS REYES.

El Nayar. Tepic, Nayarit. 7 de enero de 1970.

Historia anterior

Una aurora boreal en Tepic en 1859

Siguiente historia

El barco de guerra U.S.S. Cyane amenaza San Blas

Últimas publicaciones en

Mi amigo Samuel

Bendigo Tepic tus tardes silenciosas de invierno, por las que corre como un niño travieso el…

0 $0.00