Bajo un sol esplendente, emotiva y brillante fue la ceremonia del descubrimiento de la estatua a Juan Escutia

1 min read
Develación de la estatua a Juan Escutia. Aparecen en la foto "El cuerpo de defensores de la República". Fotografía: Facebook Lalo Garza / Juan José Rivera

Bajo un sol esplendente que unió al sentimiento popular para dar más emotividad al acto de ayer a las 12 horas, quedó descubierta en el Parque que lleva su nombre, la majestuosa estatua que perpetúa en bronce la memoria de uno de los hijos predilectos de Tepic, el cadete Juan Escutia.

Cien años después de registrado su acto heroico, el pueblo de Nayarit en espontánea cooperación levantó al glorioso Aguilucho un monumento, destacando el gesto de rebeldía indómita ante las balas del invasor, prefiriendo arrojarse desde una elevada torre del Castillo de Chapultepec al precipicio, envuelto en nuestro Lábaro bendito antes de entregarlo en manos de un enemigo superior.

En la tribuna levantada al acto se reunieron desde las 10 horas los más destacados funcionarios civiles y militares y los personajes intelectuales que con motivo de la celebración de los Juegos Florales nos visitaron, haciendo su arribo a la tribuna entre los aplausos del pueblo que asistió a la ceremonia.

Historia anterior

Fundación de la Unidad Académica Preparatoria 4 de Tecuala

Siguiente historia

Fue inaugurado el Teatro Porfirio Díaz

Últimas publicaciones en

Gaceta Universitaria

Director: Prensa e información UAN Lugar: Universidad Autónoma de Nayarit. Tepic, Nayarit. México. Año: 2003-2009…

0 $0.00